Etiquetas térmicas vs etiquetas ilustración
Antes de poder explicar que material es más conveniente vamos a dejar en claro de que se trata cada tipo de etiqueta.
La mayoría de las impresoras de etiquetas Zebra que llegan a nuestro país tienen la facultad de imprimir por transferencia térmica y térmico directo.
Cuando hablamos de impresión en térmico Directo, el papel reacciona al calor que le proporciona el cabezal de impresión volviendo la superficie más oscura y de esta forma obtener la impresión deseada.
En el caso de la impresión por transferencia térmica, el cabezal no tiene contacto con el papel, sino que se utiliza una cinta de transferencia conocida como Ribbon y es la encargada de dejar la tinta sobre el papel.
Una vez explicado debemos tener en cuenta que las etiquetas que se imprimen por transferencia térmica como el material ilustración (que en apariencia es lo más similar al material térmico top) es mucho más conveniente ya que ofrece mucha mas confiabilidad y flexibilidad de impresión.
Otro aspecto no menor y talvez el más importante es que al “proteger” el cabezal con el ribbon este aumenta considerablemente el rendimiento y durabilidad en el tiempo, que básicamente se traduce en ahorro de tiempo y dinero.
Y por último, hay que dejar en claro que es una falsa creencia que las etiquetas térmicas son más económicas que adquirir etiquetas ilustración + ribbons.
Entendemos que salvo desarrollos particulares donde es necesario el uso de etiquetas térmicas nuestros clientes buscan a la hora de invertir en impresoras de etiquetas y sus consumibles soluciones confiables que sean funcionales a lo largo del tiempo tratando de evitar cualquier tipo de trastorno.
En RD Printer Service contamos con una serie de especialistas para poder asesorarlos en busca de una solución a medida de su negocio, tanto en equipos como en consumibles.
Podes comunicarte llamando directamente al 011 5263 0756 o escribirnos por mail a info@rdprinter.com