Aplicaciones y medidas de etiquetas blancas
Es importante conocer la gran variedad de aplicaciones y medidas de etiquetas blancas en rollo para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y requerimientos de trabajo.
Las etiquetas blancas autoadhesivas son ideales para imprimir todo tipo de información y datos. Existen distintas variedades y tamaños, por eso es importante informarse sobre sus detalles y características principales. Te explicaremos en esta nota lo más importante que tenés que saber.
En líneas generales, las etiquetas blancas son un elemento muy útil para catalogar diversos productos ya que son fáciles de personalizar y adaptar. Es un recurso valioso para lograr que tu cliente entienda rápido y fácil lo que querés comunicar sobre tu producto. Gracias a su fondo blanco, la información impresa queda claramente destacada o resaltada. Así, se consigue la mayor claridad para que pueda ser leída.
Impresión de etiquetas blancas
Algunas son para impresión por transferencia térmica (con ribbon) y otras para impresión térmica directa. La diferencia principal entre una y otra es su resistencia.
Las primeras tienen una mayor durabilidad. Por eso, son utilizadas ampliamente en industrias como transporte, logística y alimentos. La ventaja de las segundas es que se imprimen con mayor facilidad y a un costo menor. Sin embargo, la recomendación es usarlas solo en casos en los que se apliquen en productos con poca vida útil. Por ejemplo, para precios en comercios minoristas o con venta por mostrador.
Materiales y aplicaciones
Además, estas etiquetas se pueden encontrar en una amplia variedad de materiales, diseñados para todo tipo de aplicaciones:
Etiquetas blancas de papel:
- Ilustración: con terminación mate, son muy resistentes y capaces de soportar contacto con alimentos o cambios bruscos de temperatura. Por eso, suelen ser elegidas por la industria del retail.
- Térmicas: también con acabado mate, es recomendable para productos de vida útil corta. Permite agregar códigos de barra y datos variables.
- Ilustración sin adhesivo o de cartulina: con acabado mate, pueden ser fabricadas en distintos gramajes y con diversos tipos de perforaciones. Son las más utilizadas en la industria textil por su gran calidad y la posibilidad de ser impresas en ambos lados.
- Papel obra (en plancha): disponibles en más de 300 medidas, se usan generalmente para rotular cajas o productos o para aquellas situaciones en las cuales no importa tanto la terminación o la presentación de la etiqueta.
Etiquetas blancas sintéticas:
- Etiquetas OPP blancas: con terminación brillante, son fabricadas en polipropileno y más resistentes que las de papel. Es difícil que se corten o se rompan. Suelen ser elegidas por la industria química y farmacéutica, por ejemplo.
- Etiquetas OPP cristal: de calidad, resistencia y características similares a las blancas descriptas arriba.
- Etiquetas VOID o de seguridad: de terminación mate, están fabricadas con un adhesivo especial para evitar que se despeguen de la superficie. Por eso, son la mejor opción para evitar la manipulación de productos. Al ser retiradas, dejan impregnada la palabra “VOID” y no pueden volver a ser pegadas, lo cual sirve para evidenciar cualquier manipulación o violación de la etiqueta es violada.
Medidas de las etiquetas blancas
A la hora de elegir una etiqueta blanca para imprimir, debes tener en cuenta que tu decisión dependerá del tipo de impresora y la aplicación para la que la precises.
El rollo de etiquetas y la cantidad que tenga depende, en consecuencia, de estas cuestiones. Puede estar confeccionado en 1, 2 o 3 bandas.
Tenemos opciones para todo tipo de trabajos: más de 300 medidas de etiquetas blancas diferentes. Por eso, no dudes en solicitarnos lo que precises. En RD Printer estamos para ayudarte y acompañarte en todo lo que necesites. ¡Contamos con las etiquetas blancas que buscás!
¡Conoce más sobre estos productos! Llámanos ahora al +54 011 5263 0756 o escribirnos por mail a info@rdprinter.com o a nuestro WhatsApp +54 9 11 6460-5508.