¿Como está compuesto un código de barras?
Los códigos de barras están presentes de manera permanente en nuestro día a día, una serie de líneas utilizadas para darle identidad a un producto, empaque o pieza determinada, que responderá a un tipo de elemento único y con características específicas. Dicho código, puede componer o no los números en la parte inferior, a modo de verificación o en post de realizar la carga manual si es que las barras se encuentran dañadas.
Con la compra de alguna de nuestras impresoras de etiquetas, usted recibirá un software que le permitirá diseñar sus propias etiquetas autoadhesivas, colocándole imágenes, títulos, contadores, fecha y pudiendo incorporar cualquier código que exista en el mundo.
Cuando la necesidad es la trazabilidad interna, el usuario es quien va a definir que código usar, partiendo de la practicidad y comodidad que le genere teniendo en cuenta sus procesos productivos y el sistema de gestión implementado.
Pero cuando se trata de consumo masivo es diferente, a cada producto se le va a asignar un código de barras especifico con una característica UNICA que va a responder a sus características, tanto físicas como de composición. Para obtenerlo, se debe registrar en el ente regulador llamado GS1, que le dará la posibilidad de identificar su producto en cualquier proceso comercial en nuestro país y en el mundo.
El código más conocido para uso comercial es el EAN-13, utilizado para unidades de consumo y con la posilidad de ser escaneados en puntos de venta.
Existen otros códigos de barras como GTIN12 (EAN 12), GTIN8 (EAN 8), GTIN14 (EAN 14), DATABAR. En RD PrinterService, contamos con todo lo necesario para poder imprimir y codificar este tipo de codigos en busca de mejorar procesos productivos, disminuyendo errores y aumentando la productividad de la empresa.