Comprar etiquetas blancas
Comprar etiquetas blancas pueden tener muchos usos y aplicaciones por eso es importante tener en cuenta ciertos consejos para elegir aquellas que mejor se ajusten a tus necesidades.
Como hemos comentado en otras notas, existe una vasta cantidad de etiquetas blancas, formatos, materiales y medidas. Por eso, una de las primeras tareas a la hora de elegir una etiqueta es conocer el formato con el que se va a trabajar.
Posiblemente, si estás pensando en realizar una impresión puntual puedas utilizar etiquetas blancas en una hoja. No obstante, si necesitás escalar el proyecto e imprimir un gran volumen, el paso siguiente hacia la profesionalización es optar por la impresión de etiquetas blancas en rollo en un equipo específicamente diseñado para esto.
Claro está, el proceso de selección y delimitación no termina ahí. El próximo paso es elegir con qué tipo de impresión se va a trabajar, ya que en función de ello se determinará el tipo de equipo que proporcione la forma más rápida y sencilla y que te ayudará a promover la eficiencia en los costos.
Variables de impresión de etiquetas blancas
Las dos variedades que podemos encontrar son:
- Térmica Directa (TD): hace referencia a las impresoras que utilizan etiquetas sensibles al calor, que al entrar en contacto con el cabezal producen el negro en el papel.
- Transferencia Térmica (TT): son aquellas impresoras que utilizan un ribbon que pasa entre el cabezal y la etiqueta y que provocan un calor que hace que la tinta del ribbon se libere y se fije a la etiqueta.
Las de TD son más económicas y fáciles de imprimir, pero su resistencia al paso del tiempo o a un entorno hostil es baja. Se utiliza especialmente en comercios minoristas.
Si buscas una etiqueta blanca de alta durabilidad, te conviene usar las de TT. Son las elegidas para productos que son transportados y pasan por diversos entornos, como los alimentos.
Alternativas para imprimir
Existe una gran variedad de etiquetas blancas de papel, formatos, materiales y medidas. Se trata de una opción ideal para hacer envíos y rotular paquetes u otro tipo de bultos.
Adicionalmente, es posible elegir etiquetas blancas en papel ilustración. Sí, se trata de una variante más. Y van…
Por eso, es importante tener en cuenta que la decisión de las etiquetas no esté librada al azar y que requiere cierto asesoramiento.
Esto es recomendable en el caso de que los productos en los cuales las utilices no se vean afectados por condiciones anormales, ya sea por el lugar donde estén, por el clima o por cualquier otro factor.
Al respecto, este tipo de etiquetas pueden ser adquiridas con acabado mate y son las más adecuadas para conservar la información legible por más que el paquete pase por cambios bruscos de temperatura o contacto con alimentos frescos durante el trayecto de un punto a otro.
Algunas preguntas que deberías hacerte
Para finalizar, vale la pena repasar algunos conceptos inherentes a la elección de etiquetas blancas. Por eso, una de las preguntas más frecuentes tiene que ver con qué medida de etiquetas conviene usar.
Así, la medida más frecuente para envíos, si hablamos específicamente de etiquetas en rollo en papel ilustración, es 100 mm. x 150 mm. Se trata de la más común en plataformas líderes en comercio electrónico en nuestro país, como Mercado Libre y Tienda Nube.
Otra duda tiene que ver con cuántas etiquetas tiene cada rollo. Aquí la respuesta es más relativa ya que depende del equipo que tengas. Por ejemplo, las impresoras de escritorio Zebra ZD220t y Zebra ZD420t, dos equipos muy utilizados para estos fines, tienen rollos con unas 500 etiquetas en general.
Esperamos que esta información sea útil para encontrar el formato, dimensión y tipo correcto de etiquetas blancas. ¡Conocé más sobre estos productos! Llámanos ahora al +54 011 5263 0756 o escribirnos por mail a info@rdprinter.com o a nuestro WhatsApp +54 9 11 6460-5508.