Conoce como limpiar una impresora de etiquetas

Volver a Novedades
Conoce como limpiar una impresora de etiquetas

Conoce como limpiar una impresora de etiquetas

Cuando uno conoce como limpiar una impresora y hacer su mantenimiento preventivo se logra reducir sustancialmente los costos y los desperfectos.

Por eso, si querés que tu impresora siga funcionando por mucho tiempo, es muy importante que te preocupes por hacer un mantenimiento preventivo en forma periódica. Se trata de un procedimiento clave para que tu equipo pueda seguir operando normalmente.

El punto de partida es hacerse tres preguntas:

  1. ¿Para qué esperar a que un equipo se dañe si podemos evitarlo?
  2. ¿Puedo ocuparme de su limpieza?
  3. ¿Por qué me conviene?

Las respuestas también son sencillas:

  1. Claro, la prevención y el mantenimiento preventivo es la mejor forma de resolver problemas.
  2. Un buen programa de limpieza, que incluya los pasos a seguir para que cualquier empleado pueda encargarse de esta tarea, es necesario para asegurar su efectividad.
  3. Con los cuidados apropiados, podrás minimizar los posibles errores o problemas que podría tener un equipo. La limpieza también contribuirá a mantener altos estándares de calidad de impresión, lo cual aumentará la satisfacción de tus clientes.

Como limpiar una impresora con procedimientos rutinarios

El uso frecuente y el paso del tiempo afectan el funcionamiento de cualquier equipo. Tomemos como ejemplo lo que sucede con impresoras como Zebra ZT411 y ZT421, de uso extendido en la industria.

Con el tiempo, un problema habitual que suelen presentar es el desgaste que se genera por el desplazamiento del papel o de la cinta por el cabezal de impresión. Para evitarlo, te sugerimos realizar el siguiente proceso de cuidados en tres pasos:

  1. Limpiá en forma periódica el cabezal
  2. Minimizá los valores de presión del cabezal de impresión y de temperatura de quemado (contraste) al optimizar el equilibrio entre las dos.
  3. Si utilizás el modo de transferencia térmica, recordá asegurarte de que la cinta sea tanto o más ancha que el papel. De esta manera, podrás evitar que los elementos del cabezal de impresión queden expuestos al material más abrasivo de las etiquetas.

Zebra recomienda diferentes métodos y frecuencias para el cuidado de estos equipos según el elemento o área.

Sensores, cabezal, rodillos y otras áreas

Los sensores de papel y de cinta pueden ser limpiados simplemente con un soplado de aire.

El cabezal de impresión, el rodillo portapapeles, el rodillo de presión y las áreas por dónde pasan el papel y la cinta deben ser limpiadas con algún tipo de solvente. Si bien existen productos específicos para hacerlo, otra opción es utilizar un hisopo limpio empapado en una solución de alcohol isoprolípico al 99,7 por ciento.

SIEMPRE con el equipo apagado y el cabezal frio.

Estos métodos de cuidado deben realizarse con la siguiente frecuencia:

  • para el modo de impresión térmica directa, la limpieza debe hacerse cada vez que se cambia el rollo de papel o cada 152 metros de papel plegado continuo.
  • para el modo de impresión de transferencia térmica, la limpieza debe hacerse después de cada rollo de papel.

Módulo del cortador

Cuando es usado para cortar papel continuo que es sensible a la presión, este módulo debe ser limpiado solamente como solvente. Es recomendable hacerlo después de cada rollo de papel. O también puede ser con mayor frecuencia, todo depende de la aplicación y el papel.

En tanto, al ser utilizado para suministrar rótulos o papel protector, se debe limpiar con soplado de aire además de solvente. Este procedimiento debe repetirse después de cada dos o tres rollos de papel.

Barra para cortar manualmente o despegar

Se puede usar solvente. La frecuencia recomendada es una vez por mes.

Sensor de tomar etiqueta

Se puede limpiar con soplado de aire. Con hacerlo una vez cada seis meses es suficiente.

Si sabés cuáles son los consejos básicos sobre como limpiar una impresora, el resultado no es más que una consecuencia lógica. Como decíamos más arriba, se trata de un programa de limpieza sugerido. Es importante que verifiques su efectividad.

En caso de que el mantenimiento preventivo no produzca los resultados esperados, seguramente tendrás que aumentar la frecuencia de su aplicación.

Te recomendamos asesorarte con especialistas en service de impresoras para asegurar la efectividad de este proceso. Nuestros especialistas se asegurarán de que el riesgo de fallas esté minimizado y realizarán un seguimiento continuo de cada equipo.

Si luego de tener todos estos recaudos la fallas en la impresión de etiquetas en rollo continuan, podes enviar el equipo a nuestro servicio técnico especializado donde vamos a ofrecerte un diagnostico SIN cargo y en menos de 48 hs.

Llámanos ahora al +54 011 5263 0756 o escribirnos por mail a info@rdprinter.com o a nuestro WhatsApp +54 9 11 6460-5508

 

Compartir posteo

Volver a Novedades
WhatsApp Consultanos de Lu-Vi de 9 a 17 hs