Consejos para elegir etiquetas blancas en rollo
Cuando se trata de elegir etiquetas para aplicar con fines profesionales o comerciales existen muchas opciones en el mercado por eso en esta nota te ofrecemos consejos para elegir etiquetas blancas que se ajusten mejor a tus necesidades.
Tal como hemos comentado en otras oportunidades, a la hora de pensar en el rotulado de un producto, envase, paquete o soporte material para un propósito determinado, la elección de las etiquetas es un tema muy importante.
Por ejemplo, en un envío de ecommerce, ¿qué conviene más? ¿Las etiquetas blancas son la mejor opción o hay otras alternativas? ¿Qué tipo de impresión es la mejor para que la información incluida en ellas se conserve mejor?
Existe una gran variedad de etiquetas blancas, formatos, materiales y medidas. Conocerlos es la base para poder responder a estas cuestiones.
Alternativas de impresión de etiquetas
Además, es necesario aclarar que existen dos tipos de impresión de etiquetas en rollo que permiten realizar los trabajos de una forma más rápida y sencilla y que te ayudan a promover la eficiencia en los costos.
Las dos variedades que podemos encontrar:
- Térmica Directa (TD): se trata de aquellas impresoras que utilizan etiquetas sensibles al calor, que al entrar en contacto con el cabezal producen el negro en el papel.
- Transferencia Térmica (TT): impresoras que utilizan un ribbon que pasa entre el cabezal y la etiqueta y que provocan un calor que hace que la tinta del ribbon se libere y se fije a la etiqueta.
Elección del material
Luego, es importante que determines el material y el tipo de etiqueta de acuerdo con qué utilidad le darás a la misma.
En ese contexto, podrás elegir si necesitas imprimir con etiquetas de papel o bien a través de las denominadas etiquetas sintéticas.
Respecto de la primera opción, existe una gran variedad de etiquetas de papel, formatos, materiales y medidas. Se trata de una opción ideal para hacer envíos y rotular paquetes u otro tipo de bultos.
Podés optar por etiquetas blancas en papel ilustración. Esto es recomendable en el caso de que los productos en los cuales las utilices no se vean afectados por condiciones anormales, ya sea por el lugar donde estén, por el clima o por cualquier otro factor.
Por otro lado, para aquellos casos en los que precisas que las etiquetas blancas resistan diversas contingencias, deban estar a la intemperie o colocarse sobre superficies como vidrio, lo mejor es que elijas etiquetas fabricadas en material OPP (siglas en inglés de polipropileno orientado). Se puede optar por su versión en etiqueta blanca o transparente.
Una importante cantidad de empresas optan por imprimir etiquetas en material OPP. Por ejemplo, es muy utilizada por la industria química.
Preguntas orientativas para hacerte antes de elegir las etiquetas
Ahora bien, a la hora de tomar la decisión, como podrás advertir, existen muchas preguntas técnicas que tenés que hacerte antes de definir qué etiquetas utilizar.
Por eso, a continuación presentamos una guía de tres pasos que pueden orientarte en la elección. Cada etapa incluye una serie de preguntas que te recomendamos que te hagas cuando estés ante la necesidad de elegir etiquetas.
- Identificar su aplicación para proporcionar el contexto:
- ¿Con qué finalidad se utilizarán las etiquetas? ¿Servirán para hacer el seguimiento de determinados activos o la identificación de ciertos componentes?
- ¿Van a ser aplicadas de manera manual o automática?
- Determinar el entorno de uso:
- ¿Las etiquetas se van a usar en un espacio interior o exterior? ¿Cuáles son las condiciones generales de este entorno?
- ¿Van a estar expuestas a calor o frío extremos o a algún otro factor climático fuera de lo común?
- Características de la superficie donde debe ser colocada la etiqueta:
- ¿Cuál es el material de la superficie? ¿Cartón, vidrio, plástico, metal u otro?
- ¿Qué tan fácil o difícil es que la etiqueta quede bien colocada dadas las características de ese material?
En función de esto, podrás determinar si lo que estás buscando es una etiqueta blanca de papel o sintética, impresa por térmica directa o transferencia directa, entre otras posibilidades.
Para finalizar lo cierto es que, en cualquier caso, también podés contar con el apoyo de especialistas en el tema que estarán deseosos de asesorarte.
¡Conoce más sobre estos productos! Llámanos ahora al +54 011 5263 0756 o escribirnos por mail a info@rdprinter.com o a nuestro WhatsApp +54 9 11 6460-5508.