Etiquetas autoadhesivas mas comunes
Es el momento de conocer las etiquetas autoadhesivas mas comunes y los aspectos clave de estos insumos tan importantes para una gran variedad de sectores y comercios.
Seguramente te hayas dado cuenta del valor de un buen etiquetado, y más aún si trabajás en la industria. En ese caso, probablemente ya estés al tanto de que el mundo de las etiquetas de impresión industriales es muy amplio y tiene muchas aristas.
Es decir, la cantidad de factores que determinan el tipo de etiquetas de impresión estará determinado por el material y el tamaño.
Al respecto, como probablemente sepas, existen medidas que terminan imponiéndose como las estándar ya que se han convertido con el tiempo en muy populares.
Por ello, cada mercado ha ido puliendo -a veces deliberadamente y a veces sin intención premeditada- las medidas y materiales de sus etiquetas. De alguna manera, cada industria ha ido homologando su propia variante de etiquetas de impresión.
Armonía visual en la estandarización
Esto lleva a que el protocolo respecto de las etiquetas de impresión tenga cierta armonía visual y de protocolo ya que todas las etiquetas en cuestión se ajustan a normas y procesos estándar.
De esta manera, es clave que todo equipo de desarrollo y de producto de cada empresa conozca las las normas y estándares particular de su industria
No obstante, se puede decir que algunas medidas son las más comunes. Te proponemos repasar a continuación algunas de ellas.
Usos más comunes
Algunas de las etiquetas autoadhesivas más comunes son utilizadas para imprimir guías de envíos, especialmente en tiendas de comercio electrónico. Las empresas las eligen para poder enviar productos a los centros de distribución y logística tal cual lo solicitan los marketplaces, como Mercado Libre, que requieren una identificación y un etiquetado correcto.
Así, la información de la etiqueta con ese formato es clave para poder ser catalogada en los almacenes de logística. Estas plataformas de comercio electrónico precisan que se emplee un etiquetado específico para los productos individuales.
Otro uso muy común de etiquetas autoadhesivas es el caso de los comercios minoristas y, sobre todo, los locales de alimentos. Son pegadas por medio de una etiquetadora manual en cada producto. Así es como los consumidores pueden identificar el producto por su propia cuenta, y conocer directamente la información, como el precio, la fecha de vencimiento o el lote.
Formatos más habituales
Adicionalmente, ya hemos repasado en otras notas etiquetas de impresión los formatos más habituales y qué medida de etiquetas en rollo usar.
Allí te hemos recomendado que, salvo que tengas que realizar un desarrollo particular o atender una necesidad muy puntual, te adaptes a las medidas estándares que se manejan en el mercado.
Por ello, de manera complementaria, a la información que te hemos suministrado, podemos enfatizar que las 10 medidas más comunes tanto para impresoras de etiquetas de escritorio y/o industriales son:
- Etiquetas en rollo 18mm. x 8 mm. Material Ilustración / OPP Blanco
- Etiquetas en rollo 25mm. x 12 mm. Material Ilustración / OPP Blanco
- Etiquetas en rollo 29 mm. x 20 mm. Material Ilustración / OPP Blanco
- Etiquetas en rollo 40 mm. x 30 mm. Material Ilustración / OPP Blanco
- Etiquetas en rollo 50 mm. x 25 mm. Material Ilustración / OPP Blanco
- Etiquetas en rollo 100 mm. x 60 mm. Material Ilustración / OPP Blanco
- Etiquetas en rollo 100 mm. x 80 mm. Material Ilustración / OPP Blanco
- Etiquetas en rollo 100 mm. x 100 mm. Material Ilustración / OPP Blanco
- Etiquetas en rollo 100 mm. x 150 mm. Material Ilustración / OPP Blanco
En RD Printer Service contamos con las etiquetas autoadhesivas y con materiales de primera calidad. Podemos producir etiquetas de alta calidad en pequeños y grandes volúmenes. ¡Contactanos ahora mismo!
Llámanos ahora al +54 011 5263 0756 o escribirnos por mail a info@rdprinter.com o a nuestro WhatsApp +54 9 11 6460-5508.