Evitar errores en una impresora de etiquetas
Evitar errores en una impresora de etiquetas en rollo es muy importante para reducir costos y asegurar un etiquetado preciso y en esta nota te contamos como hacerlo.
Actualmente, vivimos en un mundo con procesos de fabricación de productos y con una logística global. Por eso, es fundamental garantizar que las etiquetas sean precisas y legibles.
Toda empresa debe asegurarse de que se impriman siguiendo los estándares de la industria y de que puedan usarse sin inconvenientes en cada uno de los eslabones de la cadena de suministro. Esto implica muchas veces el desafío de que cada etiqueta tenga la capacidad de incluir cada vez más información en un espacio menor, sin que esto afecte la legibilidad de los datos, como ya dijimos.
Por ende, las etiquetas deben garantizar la trazabilidad de un envío de principio a fin. Las operaciones de la cadena de suministro han incrementado su eficiencia en los últimos años y cuentan con métodos para validar y comprobar los datos de las etiquetas a través de escáneres compatibles con las soluciones de etiquetado utilizadas por la empresa que preparó el envío.
Información validada y verificada
Con el objetivo de reducir los riesgos de un etiquetado incorrecto, muchas empresas en todo el mundo realizan altas inversiones en tecnología. Buscan evitar, por ejemplo, enviar un paquete con un código de barras impreso en forma defectuosa, que no podrá ser identificado por ser ilegible y, por lo tanto, nunca llegará a destino.
En este sentido, es imprescindible contar con una impresora de etiquetas con las prestaciones necesarias para comprobar la calidad y la precisión de la información. Validar y verificar los códigos de barras desde el momento en que se desarrolla su impresión optimiza la trazabilidad y elimina aquellas etiquetas que no cumplen con las condiciones apropiadas.
Con la utilización de equipos y suministros de marcas reconocidas, como Zebra, y el mantenimiento y el soporte técnico necesario, las empresas pueden reducir los riesgos del etiquetado. Cuando hablamos con nuestros clientes, muchos gerentes dudan en hacer una inversión para adquirir una impresora de etiquetas de calidad, pero lo cierto es que se trata de una decisión que tendrá un impacto positivo en sus procesos. En RD Printer Service tenemos la solución. Por eso, nuestros clientes logran reducir sustancialmente la cantidad de productos devueltos.
Mayor eficiencia
No es fácil cuantificar los costos asociados a los errores de etiquetado. En cualquier caso, evaluar la calidad de las etiquetas antes de que se disponga un envío es la mejor manera de reducir inconvenientes que cuestan dinero y evitar irregularidades inaceptables para los estándares actuales.
En un entorno de comercio y logística globalizado, las empresas deben ser ágiles y flexibles. Necesitan un etiquetado preciso para, por ejemplo, tener información en tiempo real del proceso de envío y reforzar la trazabilidad. Esto aplica para cualquier industria, pero especialmente para aquellas vinculadas a temas sensibles. No es lo mismo que se pierda un juguete que un producto farmacéutico, por citar un caso.
Errores de etiquetado
Los errores de etiquetado pueden ser causados por diversos factores, como los procesos de impresión desorganizados o la elaboración manual de información. Por eso, una forma de ahorrarse problemas de legibilidad es eliminar la introducción manual de datos y automatizar la impresión. Así se pueden evitar gastos innecesarios por causa de:
- Retiros y devoluciones de productos
- Reimpresión de etiquetas y los desechos y residuos generados por esta reelaboración.
Al final de cuentas, el objetivo final siempre debe ser que la impresión no contenga errores. La aplicación de equipos y soluciones de vanguardia sirve para optimizar el proceso. Es fundamental contar con tecnología líder para tener los mejores resultados.
¿Querés aplicar estos consejos en tus propios procesos de impresión? Comunicate con nosotros para recibir asesoramiento de nuestros expertos, que te ayudarán a elegir las mejores soluciones para tu negocio.
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