Pymes latinoamericanas: Más “inteligentes” que las grandes empresas

Volver a Novedades
Pymes latinoamericanas: Más “inteligentes” que las grandes empresas

Pymes latinoamericanas: Más “inteligentes” que las grandes empresas

Diciembre 2019, tres años atrás la empresa Zebra Technolgies desarrollo el llamado “índice de inteligencia empresarial” un estudio basado en diferentes criterios definidos por referentes en tomas de decisiones a nivel global, entre los que se encuentra el concepto de “internet de las cosas (IoT) y como influye a nivel corporativo.

Lo llamativo en este ultimo estudio es que señalo que las PyMES latinoamericanas tienen un mayor porcentaje respecto a las grandes compañías ya establecidas de implementar IoT en el corto plazo. (Un 69% contra un 62%).

De esta forma dichas PyMES obtuvieron 75 puntoso más dentro del índice en este aspecto, lo que indica que se encuentran en vías de desarrollo dejando en evidencia que existe un mercado para ayudar este tipo de implementaciones.

En los detalles del estudio podemos encontrar que uno de los sectores que se destaco sobre el resto fue el “retail” que el año pasado (2018) ocupaba uno de los últimos puestos del ranking y ahora se posiciona en la parte superior del mismo.  Por el mismo camino lo hace la industria de la salud.

Podemos centrar los hallazgos más importantes de este estudio:

  • El ritmo de adopción se acelera, aumentando los niveles de inteligencia. Los puntajes del Índice de Inteligencia Empresarial continúan aumentando a medida que más empresas pasan de una etapa de exploración a una de implementación, llegando a los 61.5 puntos. Esto representa un crecimiento de casi seis puntos con respecto al 2018 y nueve con respecto al 2017, impulsado principalmente por el aumento en los niveles de “inteligencia” de las empresas de retail y transporte y logística.
  • Se refleja un crecimiento continuo en la inversión de soluciones IoT y otras plataformas tecnológicas de datos. En 2019, el gasto promedio de las empresas a nivel global era de $6.4 millones, evidenciándose un 39% de crecimiento año a año. El 86% de las empresas esperan que este número crezca en los próximos dos años, con más de la mitad de los encuestados esperando aumentar su inversión entre un 21 y un 50%. El 90% de las compañías de Latinoamérica, esperan incrementar su inversión en IoT y movilidad en los próximos dos años.
  • Las implementaciones de soluciones inteligentes han crecido significativamente. El 46% de los encuestados del estudio se encuentran actualmente implementando soluciones de IoT en toda la empresa, un aumento del 38% con respecto a 2018. Otro 32% espera pronto estar implementando a nivel regional. 36% de las empresas en América Latina están implementando sus soluciones IoT en toda la empresa. Incluyendo a aquellas que esperan estar desplegando estas soluciones próximamente de forma transversal, la cifra sube a 65%.
  • Las empresas comprometen cada vez más recursos al monitoreo continuo de los sistemas de datos; la seguridad es prioridad. El 62% de las empresas ahora monitorean constantemente la seguridad de sus soluciones IoT para garantizar la integridad del sistema y la privacidad de los datos. Lo anterior representa un crecimiento de 4% con respecto al año anterior y 13% con respecto al 2017. En dicho año, solo el 49% de las empresas contaban con un protocolo de monitoreo de seguridad constante y 47% lo hacían periódicamente. 53% de las empresas de Latinoamérica actualmente monitorea la seguridad de su IoT para garantizar la integridad de su sistema y la privacidad de los datos.
  • Las empresas están migrando al ecosistema de soluciones inteligentes de un solo socio. Cerca del 49% de los participantes del estudio indicaron que ahora confían en un único socio estratégico para administrar toda su solución de “inteligencia”, incluyendo componentes y servicios proporcionados por terceros.

 

En RD trabajamos arduamente para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y como mencionamos en este ultimo punto, el poder otorgarle a nuestro cliente una solución integral a sus necesidades.

 

No dude en ponerse en contacto para que un asesor especializado pueda ayudarlo, comuníquese telefónicamente al 5263 0756 o por mail a info@rdprinter.com.

Fuente del estudio: Zebra Technologies Corporation.

Compartir posteo

Volver a Novedades
WhatsApp Consultanos de Lu-Vi de 9 a 17 hs