Repuestos Zebra para cuidar mejor la impresora

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Repuestos Zebra para cuidar mejor la impresora

Repuestos Zebra para cuidar mejor la impresora

Un equipo que deja de funcionar puede traer muchos problemas por eso en esta nota te explicamos la importancia de los repuestos Zebra y tres consejos para cuidar mejor la impresora.

Antes que nada, pongamos en contexto algunas cosas. ¿De qué hablamos cuando hacemos referencia a que una impresora de etiquetas no funciona? El problema no tiene que ver con cuestiones inherentes al equipo en sí. Lo que queremos decir es que una impresora que no trabaja en un entorno de producción significa que la empresa en cuestión tiene problemas operativos.

Por ejemplo, si la impresora no imprime etiquetas o éstas no se pueden escanear, se pierden minutos valiosos para despachar un envío. Adicionalmente, si el equipo no está en condiciones de trabajar, la línea de producción deja de funcionar y un camión debe dejar la planta sin un pedido.

Proveedor de confianza

Por eso, los gerentes de compras deben tener una visión holística sobre las impresoras de etiquetas, entendidas como parte integral de su estrategia comercial, y de la importancia de contar con repuestos Zebra para las partes más sensibles de sus equipos. Esto significa, en pocas palabras, seleccionar la solución y el proveedor adecuados.

En ese sentido, debemos tener en cuenta que las impresoras de etiquetas suelen tener dos componentes esenciales sobre los cuales hay que prestar especial atención.

Esto quiere decir, básicamente, que del cuidado de estos dos elementos fundamentales y depende el correcto funcionamiento y la durabilidad de los equipos.

Se trata de el cabezal y el rodillo de impresión. En ambos casos, estos componentes operan de manera conjunta a la hora de imprimir etiquetas en un equipo. El primero es el encargado de la “impresión”; el otro, a su vez, tiene como función principal hacerse cargo del correcto deslizamiento del rollo.

Por estas razones, es muy importante prestar especial atención al cuidado de estos componentes. Contar con un proveedor que pueda entregar los repuestos Zebra te asegurará el normal funcionamiento de las operaciones.

Cuestión de costos

Se trata, en definitiva, de una cuestión de costos. Para tener una idea de lo que estamos hablando, reemplazar el rodillo y el cabezal de una impresora de etiquetas pueden demandar una inversión que le haga a la empresa incurrir en hasta el 65% del valor total del equipo.

En estos casos, es importante trabajar con primeras marcas, como los repuestos Zebra.

En un equipo de estas características, la estimación de la durabilidad del cabezal térmico y el rodillo es de 40.000 metros de impresión.

No obstante, como hemos señalado en otras ocasiones, es importante que las impresoras cuenten con un mantenimiento de rutina para que sigan funcionando correctamente y se reduzca el riesgo de averías.

De esta manera, es muy probable que logres extender la vida útil del producto. Caso contrario, si no se ejecuta de manera sistemática el mantenimiento programado, es muy probable que se termine acortando.

3 consejos para cuidar tu impresora

En ese sentido, podemos señalar especialmente tres consejos para que cuides la vida útil de tu equipo:

  • Limpiar los rodillos de impresión.
  • Quitar el polvo de toda la impresora de etiquetas.
  • Coordinar un mantenimiento preventivo para asegurar el funcionamiento de la impresora y la tranquilidad de que el producto ha sido supervisado por un experto.

Entonces, teniendo en cuenta que la impresora es un elemento y activo fundamental dentro de una organización, es importante contar con un proveedor de soluciones de impresión que tenga la trayectoria y la experiencia necesaria para poder gestionar el servicio de mantenimiento y reparación.

Así, llegado el momento en que haga falta cambiarlo, este socio deberá estar capacitado para brindarte una amplia gama de repuestos para todo tipo de marcas (incluyendo la de tus equipos, claro).

Conocé toda nuestra línea de repuestos para impresoras de etiquetas. Te invitamos a ponerte en contacto con uno de nuestros especialistas para recibir más información.

Llámanos ahora al +54 011 5263 0756 o escribirnos por mail a info@rdprinter.com o a nuestro WhatsApp +54 9 11 6460-5508.

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