Ventajas etiquetas poliamida para la industria textil
Elegir insumos para impresoras en rollo en la industria textil y la mejor forma de producir un trabajo es muy importante ya sea que lo hagas con tu propio equipo o contrates a un tercero.
La industria textil necesita imprimir en poliamida, también llamada etiqueta composición. Se trata de una cinta o rollo continuo que, en general, es de color blanco y puede tener terminación cómún o satin. Es un material fuerte, resistente y libre de arrugas.
La poliamida sirve para imprimir la información, las imágenes o los símbolos que uno quiera colocar en una prenda u otro objeto. Durante el proceso, el ribbon de la impresora deja la tinta en la poliamida mediante un proceso de transferencia de calor.
Como este tipo de impresiones puede ser afectada por el lavado de prendas o su contacto con otras superficies, se utiliza un ribbon de resina. Este material evita que aquello que fue impreso se borre.
El problema de usar los insumos para impresoras equivocados
Usar insumos para impresoras incorrectos en una etiqueta puede costar una cantidad considerable de tiempo y dinero. Debes elegir aquellos que sean altamente resistentes a diversas temperaturas y productos químicos para lavados.
Por ejemplo, una etiqueta impresa en un material que tenga poca o nula resistencia al calor tarde o temprano se desintegrará o perderá la información.
Si hablamos de insumos para impresoras y necesitas etiquetas poliamida, tenés dos opciones: hacer los trabajos con tu propia impresora o tercerizar la producción en manos de especialistas. A continuación te contamos más detalles de ambas alternativas.
Poliamida blanca para imprimir por tu propia cuenta
Se trata de un material 100 por ciento sintético, ideal para la industria textil.
Para empezar, necesitás conseguir un proveedor de poliamida blanca para hacerlo y en RD disponemos una gran variedad de anchos para tu etiqueta.
Podés imprimir tanto en poliamida común como satin en stock permanente, desde 20 mm a 100 mm. en rollos para impresoras chicas o industriales.
Esta es la mejor opción, siempre y cuando cuentes con una impresora de etiquetas, claro. Podrás producir lo que necesites en cualquier momento, un beneficio muy útil para aquellas empresas que tienen que imprimir algo de un momento para otro.
Otra de las ventajas es que podrás personalizar las etiquetas de acuerdo con tus necesidades. Esto se produce mediante termotransferencia con ribbons de resina, lo cual permite lograr un buen anclaje y mayor durabilidad en el tiempo.
¿Estás pensando en tener tu propia impresora textil para etiquetas?
En RD Printer tenemos la solución completa si de imprimir poliamida se trata. Con la cmpra de la impresora Zebra se incluye un software para que puedas diseñar tus propias etiquetas. Hay impresoras compactas de escritorio para trabajos poco intensivos y también otras más grandes para uso industrial. Éstas últimas te permitirán imprimir en continuado.
Como recomendación general, te sugerimos optar por un modelo que te permita imprimir poliamida y también otro tipo de materiales. Esto te permitirá producir una mayor variedad de trabajos.
Poliamida impresa
En caso de no contar con un equipo propio, te queda la segunda opción: contratar a una imprenta especializada que se encargue del trabajo. Tendrás que entregarnos todos los datos necesarios para personalizar la poliamida: información fija, curvas de talle o cualquier otra cuestión que precises.
¿Qué te podemos ofrecer si adquirís la poliamida impresa con nosotros?
- Tiempos de entrega record.
- Calidad de materia prima.
- Alta definición de la impresión, hasta 600 dpi.
- Entregas en todo el país.
Ya sea que elijas adquirir tu propia impresora o tercerizar el trabajo, es importante que te asesores con especialistas que te ayuden a encontrar el equipo más adecuado para tu volumen de trabajo y tus necesidades. ¡Estamos para ayudarte!
Llámanos ahora al +54 011 5263 0756 o escribirnos por mail a contacto@rdprinter.com o a nuestro WhatsApp +54 9 11 24673576.