4 claves para crear etiquetas personalizadas en rollo
Las etiquetas en rollo impresas influyen en la imagen de tu empresa por eso en esta nota vamos a comentar 4 temas clave para crear etiquetas personalizadas.
Se trata de una cuestión básica y muy relacionada a la percepción. ¿Acaso no son las etiquetas lo primero a lo que, como consumidores, presentamos atención cuando nos ponemos en contacto con un producto o con un paquete?
Muchas veces los gerentes de compras no prestan atención a ese detalle en las empresas. No es su especialidad. Suelen elegir por precio y conveniencia.
No obstante, como reza la frase, lo barato sale caro. Lo que en principio parecía conveniente, en el mediano plazo termina siendo un dolor de cabeza para los encargados de ejecutar un proyecto, por ejemplo, de logística.
Por eso, al enfrentarse a un proyecto de etiquetado de producto, se pueden tomar en cuenta ciertas consideraciones. Así, ese proceso será más eficiente y los resultados reflejarán lo que necesitamos propiamente para crear etiquetas personalizadas. Es decir, que:
- Contengan la información correcta, de manera efectiva y con una impresión que sea legible.
- Contribuyen a la identidad de marca que se busca y, por consecuencia, influyan en la imagen que se crea en la mente del público.
A continuación te presentamos algunas cuestiones que es necesario considerar al momento de definir las estrategias de etiquetas personalizadas para imprimir:
- Objetivos
Las etiquetas no presentan información. Aunque podemos estar de acuerdo en que uno de sus atributos más importantes es contarle al consumidor algo sobre el producto, también generan y moldean la reputación de una marca en la mente de los consumidores así como la manera en que se entiende a la empresa.
Por eso, cuando se definen las características que debe tener la etiqueta, es necesario pensar en las expectativas del consumidor. Sobre la base de eso se determinarán colores, tamaños y formatos de etiquetas.
- Regulación
¿Hay algo peor que invertir en etiquetas que luego no van a poder ser utilizadas? Esto ha sucedido y no es nada conveniente. Porque se estarían despilfarrando dinero y recursos.
Pero es cierto que en determinados mercados y -sobre todo- en determinadas industrias los tamaños y tipos de etiquetas así como los formatos están regulados y estandarizados por ley.
Por ello, es conveniente consultar la legislación vigente en cada momento de tomar la decisión de elegir etiquetas de impresión.
- Contexto
Un elemento clave que se debe tener en cuenta a la hora de pensar en etiquetar un producto es el entorno en el que se venderá. En ese marco, la etiqueta debe captar la atención del consumidor. No es lo mismo pensar una para una tienda de ropa femenina que para un producto farmacéutico.
Sobre la base de ese tipo de negocio o industrias de contexto se tomarán decisiones en torno a colores, imágenes y, por ejemplo, cuán sobria debe ser la etiqueta en cuestión.
- Superficie
Otra cuestión muy importante que es necesario considerar es el lugar donde se colocará la etiqueta.
Hay que tener en cuenta su forma y, además, saber que los productos con superficies irregulares pueden necesitar una atención especial en el etiquetado. También es fundamental considerar la composición del producto: las etiquetas se adhieren a varias superficies de manera diferente. Es posible que una determinada etiqueta que sea adecuada para cartón no funcione tan bien en tela.
Te sugerimos revisar bien estas 4 cuestiones al momento de planificar un proyecto. Con todo, las decisiones respecto a la impresión de etiquetas en rollo abren un mundo de posibilidades que cada vez es más variado.
Por eso, te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para evaluar alternativas y poder ser lo más efectivo posible en la elección de la etiqueta en cuestión.
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