Etiquetas en rollo

Volver a Novedades
Etiquetas en rollo

Etiquetas en rollo

Usar etiquetas en rollo es uno de los mejores recursos para imprimir y en esta nota te contaremos sus principales ventajas.

Elegir la etiqueta y formato correcto para llevar adelante un proyecto de impresión a gran escala puede parecer, a primera vista, una decisión que no implica mayor complejidad. No obstante, lo es, ya que de la determinación adoptada dependerán cuestiones inherentes a costos. Por eso, elegir correctamente una etiqueta y su formato de impresión puede servir para ahorrar mucho dinero.

Las impresión de etiquetas A4, por ejemplo, es algo que requiere gastos adicionales para la tinta, lleva tiempo acostumbrarse y, debido a la velocidad de impresión lenta, demanda cierta paciencia. Además, ese formato es poco escalable. Por eso, en este artículo comentaremos las ventajas de imprimir con etiquetas en rollo.

En ese sentido, una buena alternativa para la impresión es utilizar etiquetas en rollo, ya que esto le permite a las empresas imprimir en grandes cantidades. Dentro de las grandes ventajas de este formato se encuentra el hecho de que la mayoría de las impresoras de etiquetas pueden trabajar a alta velocidad y no hace falta esperar hasta que la tinta se haya secado.

Así, las etiquetas autoadhesivas en rollo van a mejorar la identificación del producto, su almacenamiento, su trazabilidad y su correcto uso.

Una opción interesante para imprimir

Por eso, las etiquetas en rollo son una buena alternativa para quienes tienen o van a incorporar una impresora con impresión térmica directa o por transferencia térmica.

En pocas palabras, la primera es cuando el papel reacciona al calor del cabezal y marca el papel con la información. Por otro lado, en la segunda la impresión es indirecta, ya que necesita de el ribbon para poder “imprimir” la información.

Algunos de los usos más frecuentes son:

  • Rótulos de cajas para envíos.
  • Etiquetas para envío de mercado libre.
  • Etiquetas para bolsas.
  • Trazabilidad interna.
  • Impresión de códigos de barras.

En cualquier caso, los 5 beneficios principales de usar etiquetas en rollo son:

  1. Menor costo

Al imprimir con etiquetas en rollo, es posible imprimir más etiquetas personalizadas en comparación con las etiquetas en hojas. Esto ocurre simplemente porque el costo por etiqueta se reduce cuando se imprime a granel. En otras palabras, tiene más sentido desde un punto de vista financiero imprimir utilizando etiquetas en rollo en lugar de etiquetas en hojas.

  1. Más rápido

Las etiquetas en rollo se imprimen más rápido que las etiquetas en hojas. Esto es debido a que se utilizan en equipos que pueden trabajar a mayor velocidad sin que esto impacte en la calidad del resultado final. Son impresoras capaces de producir etiquetas duraderas de alta calidad.

  1. Poco desperdicio

Las etiquetas en rollo son muy económicas y generan menos residuos. Dado que se introducen en la impresora mediante un aplicador de etiquetas, las posibilidades de que se arruguen son menores. Los aplicadores aseguran que los rollos estén colocados correctamente.

  1. Variedad de formatos

De vez en cuando, una empresa necesita imprimir etiquetas promocionales que se adapten a las diferentes temporadas con el objetivo de incrementar las ventas. En estos casos, es necesario diseñar etiquetas personalizadas, lo cual implica crear modelos únicos. Las etiquetas en rollo son un recurso muy valioso para hacerlo, ya que están disponibles en diferentes tamaños y formas, a diferencia de las etiquetas en hojas.

  1. Variedad de materiales

Las etiquetas en rollo se pueden conseguir en prácticamente cualquier material, lo que brinda más opciones para elegir. Entre ellos, podemos citar las etiquetas:

  • precoloreadas
  • transparentes
  • metálicas
  • de alto brillo
  • de acabado mate texturizado
  • simples de papel
  • de polipropileno
  • con adhesivo removible
  • con adhesivo removible
  • resistentes al agua

Estos son apenas algunos ejemplos… la lista sigue.

Si todavía no te decidiste, ¡no dudes en consultarnos! En RD Printer estamos para asesorarte para que puedas contar con las mejores etiquetas en rollo para tu empresa.

Llámanos ahora al +54 011 5263 0756 o escribirnos por mail a info@rdprinter.com o a nuestro WhatsApp +54 9 11 6460-5508.

Compartir posteo

Volver a Novedades
WhatsApp Consultanos de Lu-Vi de 9 a 17 hs