Cabezales impresoras de etiquetas, funcionamiento y cuidados
El cabezal de una impresora de etiquetas es el protagonista principal a la hora de plasmar la información necesaria en nuestra etiqueta. Un dispositivo compuesto por una cantidad de pines que levantan temperatura haciendo reaccionar al insumo que este colocado.
Cuando la impresión es “térmico directo”, el cabezal rosa directamente el papel que se encuentra tratado de manera especial para reaccionar al calor y dejar la información sobre la etiqueta.
Pero al imprimir mediante “transferencia térmica” el calor del cabezal impacta sobre el “ribbon” y este es el encargado de dejarle la tinta que se desprende a la etiqueta.
Algunos cuidados que tenemos que tener para el correcto funcionamiento de los cabezales de impresoras térmicas:
- Al cambiar los insumos procurar siempre tener las manos libres de objetos metálicos como pueden ser anillos, pulseras o relojes para evitar causar estática.
- La impresora tiene que estar libre de polvo, sobre todo en la zona del cabezal que es muy sensible a este tipo de partículas.
- Si bien desde la configuración se puede regular el temperatura y velocidad, siempre se recomienda mantener estos parámetros de manera equilibrada (ni muy altos, ni muy bajos).
- Realizar un mantenimiento preventivo para asegurarnos del correcto funcionamiento de la impresora y evitar contratiempos inesperados.
En RD Printer contamos con un equipo de técnicos especialistas que pueden realizar mantenimientos preventivos en menos de media jornada de trabajo o bien revisar su impresora y otorgar un diagnostico SIN CARGO en menos de 48 hs.
Para más información comunícate al 011 52630756 o por correo a info@rdprinter.com