Como y cuando usar ribbon de resina
Te invitamos a aprender como y cuando usar ribbon de resina en etiquetas autoadhesivas en rollo para distintos productos e industrias y te mostramos algunos ejemplos.
Como ya hemos explicado en otras notas, el ribbon cumple un papel clave para que cualquier cosa que imprimas se conserve en buenas condiciones.
Se trata de una cinta que cumple el rol de la tinta, que es obviamente un elemento imprescindible para imprimir. El cabezal genera calor y así se adhiere la información en la etiqueta.
Existen tres variedades de ribbons:
- Cera.
- Cera Resina.
- Resina.
Este último, al estar producido mediante la combinación de resinas, se trata del ribbon más indicado en caso de que precises una impresión resistente y de alta calidad y durabilidad. Son la mejor opción para aquellos trabajos en los que debes asegurarte de que la información impresa resista el paso del tiempo y todo tipo de entornos o contextos, por más complicados que sean.
Características del ribbon de resina
Entonces, la elección del ribbon de resina es determinante para conseguir una terminación resistente y durable. Esto aplica para etiquetas y materiales sintéticos, por ejemplo:
- Poliamida.
- OPP (Oriented PoliPropilen).
- VOID.
En este tipo de materiales, la necesidad de calidad y durabilidad es especialmente importante. En general, se trata de etiquetas que se enfrentan a contextos problemáticos o agresivos, que pueden afectar la legibilidad de los datos impresos.
No todos los ribbons de resina son iguales. Algunos se destacan por su calidad y su capacidad de adaptarse a los distintos materiales usados para imprimir. Además, brinda la chance de optar por colores y anchos diferentes, lo cual es una gran ventaja.
En concreto, los ribbons de resina se encuentran disponibles en los siguientes colores:
- Blanco.
- Negro.
- Oro.
- Plata.
Lo ideal es que el ribbon sea del mismo ancho que el cabezal de impresión. Con esta simple precaución evitarás que un roce directo entre el rodillo y el cabezal, lo cual reduce su vida útil.
Aplicaciones e industrias más comunes
Ahora bien, volviendo al tema central de esta nota, el ribbon de resina sirve para imprimir en una amplia variedad de materiales pensados para una larga duración. ¿Cuáles son?
Veamos concretamente algunos ejemplos. Te recomendamos elegir el ribbon de resina para aquellos casos en los que la etiqueta se enfrente a un entorno difícil. Por eso, vemos que es utilizado para aplicaciones tales como:
- Productos que deben resistir altas temperaturas, como los alimentos congelados o similares.
- Etiquetas en contacto con partes en movimiento o fricción, como en las que se usan automóviles y otros vehículos.
- Etiquetas para estantes .
- Etiquetado de placas de circuito.
Por eso, las industrias que más lo utilizan son:
- Electrónica.
- Química.
- Médica
- Salud
- Farmaceútica
- Alimentos
- Comercio Exterior
Sin embargo, estos son apenas algunos ejemplos. La realidad es que puede servir para muchas otras más.
Ventajas de los insumos de calidad
En resumen, es muy importante encontrar la combinación de etiqueta y ribbon de resina más adecuada. Para hacerlo, es necesario sopesar diversos factores. Los más importantes son el material de la etiqueta, el motivo por el cual se la precisa y en qué lugares va a estar.
Elegir insumos de buena calidad es fundamental para:
- Conseguir una impresión legible y escaneable.
- Evitar el desgaste innecesario del cabezal de impresión.
- Operar en forma más eficiente.
- Cumplir con los tiempos de entrega prometidos a los clientes.
En RD Printer Service tenemos un amplio catálogo de productos. Nuestros insumos de calidad te ayudarán a producir trabajos de calidad y etiquetas resistentes. En caso de tener dudas o consultas, nuestro equipo de asesores está listo para resolverlas y que puedas tomar la mejor decisión para tus necesidades. ¡Contactanos ahora mismo!
Llámanos ahora al +54 011 5263 0756 o escribirnos por mail a info@rdprinter.com o a nuestro WhatsApp +54 9 11 6460-5508.