Reducir errores con una impresora de etiquetas

Volver a Novedades
Reducir errores con una impresora de etiquetas

Reducir errores con una impresora de etiquetas

Te invitamos a conocer la forma de reducir errores de una impresora de etiquetas que suelen causar el retiro de productos u otros problemas causados por el mal etiquetado.

Antes de ser incluida en un determinado producto, toda etiqueta debe ser inspeccionada detalladamente para verificar que su información sea precisa y legible.

Este es un proceso fundamental para empresas como:

  • Compañías farmacéuticas.
  • Fabricantes de productos como alimentos y bebidas.
  • Empresas de productos de salud y belleza.
  • Fabricantes de equipos médicos.
  • Compañías del sector químico.

Estos son apenas algunos ejemplos de sectores que necesitan impresoras de etiquetas de máxima precisión. Sin embargo, esta necesidad aplica a toda empresa que tenga que cumplir con estrictos estándares de calidad de las etiquetas.

El problema es que no suelen contar con las herramientas adecuadas para realizar esta tarea de manera eficiente. Esto se da especialmente en lo referido a las inspecciones en el punto de impresión, que pueden minimizar -y hasta eliminar por completo- las interrupciones en la producción causadas por problemas de etiquetado.

Impresoras de etiquetas en el sector farmacéutico

Si analizamos puntualmente el caso de la industria farmacéutica, podemos tener una buena referencia de esta cuestión.

Las operaciones de etiquetado de productos en este sector son extremadamente complejas. En los espacios pequeños que tienen frascos de medicamentos recetados o paquetes de cartón se debe condensar mucha información:

  • Instrucciones de dosificación.
  • Listas de ingredientes.
  • Posibles efectos secundarios.
  • Advertencias de uso y otras pautas de seguridad para el paciente.

En estos casos, en los que no hay margen de error, es fundamental que la información de la etiqueta sea correcta y precisa al salir de la impresora y antes de ser pegada en el embalaje, el frasco o donde corresponda. Un solo error puede hacer que todo falle, que el producto sea considerado defectuoso y que deba ser retirado del mercado porque eventualmente puede implicar riesgos para la salud de las personas. Esto tiene efectos muy graves para una empresa, no solo a nivel económico, sino también reputacional.

Cómo verificar rápida y precisamente la calidad de las etiquetas

Obviamente, detener la producción o corregir problemas de etiquetado de productos no es algo deseado por nadie. Para reducir riesgos de este tipo, existen sistemas de verificación en línea. Sirven para identificar y señalar automáticamente los problemas a medida que las etiquetas se imprimen y se aplican.

Así, los trabajadores puedan monitorear y corregir rápidamente cualquier problema lo antes posible. Esto representa una ventaja con respecto a la otra alternativa, que consiste en esperar hasta que las etiquetas terminen de imprimirse y/o aplicarse a los productos.

La mejor manera de mitigar los problemas de control de calidad en tiempo real es integrar el sistema de verificación en línea a la propia impresora de etiquetas. Esto facilitará la forma de encontrar errores en las etiquetas que son demasiado sutiles o imposibles de identificar para el ojo humano.

Si se detecta un problema durante el proceso de verificación en línea, es necesario ajustar de inmediato el método de impresión para lograr la calidad deseada. De esta manera, se puede modificar la producción para obtener el resultado deseado.

¿Necesitás más ayuda para elegir las mejores soluciones para tu impresora? Contactate con nosotros para recibir la ayuda que estás buscando.

Llámanos ahora al +54 011 5263 0756 o escribirnos por mail a info@rdprinter.com o a nuestro WhatsApp +54 9 11 6460-5508.

Compartir posteo

Volver a Novedades
WhatsApp Consultanos de Lu-Vi de 9 a 17 hs